Cuándo Empeiza El Verano 2018 | Solsticio De Verano 2018

Cuándo empieza el verano 2018 es una de cosas que mas nos importa para poder empezar a organizar nuestras vacaciones, aunque para poder entender mejor el comienzo de esta estación debemos saber que es el solsticio de verano, que influye bastante en nuestra sociedad. Sigue leyendo para saber cuando es el verano y para poder sacarle mayor partido al calendario a la hora de elegir vacaciones. Os vamos a mostrar el calendario 2018 para que podáis pensar cuando elegir vuestras vacaciones veraniegas.

Sol solsticio verano

Cuándo Empieza El Verano 2018

El jueves 21 de junio del 2018 es el día que da comienzo a la estación de verano. Si te guías por los astros o simplemente te gusta la astrología, en el hemisferio norte el verano empieza el 6 de mayo.

Cuándo Empieza El Verano 2018 : 21 de Junio

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
       1 2  3
 4  5  6  7 8  9  10
 11  12  13  14  15  16  17
 18  19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30  
  • El día jueves, 21 de junio, es el comienzo del verano

El verano da comienzo, como hemos dicho anteriormente, el 21 de junio, que en el 2018 es un jueves. La estación de verano es una de las mas populares para muchas personas, ya sea porque los días son mas largos y las noches mas cortas o por el buen clima que se instala durante esta estación.

Gracias a estos cambios, podemos disfrutar de mas luz solar y durante mas horas al día, que sumado a las pocas lluvias y a las altas temperaturas, harán que permanezcamos durante mas tiempo en la calle.

Cuándo Empieza El Verano 2018 – Solsticio de verano 2018

Piedras verano

La otra pregunta a la que íbamos a responderos era ¿qué es el solsticio de verano?, debéis saber que en el momento que el Sol se sitúa a una declinación meridional de -23º 27´ en referencia al ecuador y respecto al hemisferio norte +23º 27´es el momento del solsticio de verano.

El origen del nombre viene del latín y era solstitium, que se ve una clara evolución a solsticio. Se eligió este nombre porque hace referencia a como esta el Sol con el ecuador celeste. Esto quiere decir que el día mas largo de todos es el propio solsticio de verano. Y a pesar de que es el día en el que la insolación se encuentra en el punto o grado mas elevado, no es el día que mas calor hace de todo el verano.

Según la inclinación de la Tierra sobre su eje y como se encuentre el Sol respecto al norte o al sur, nos encontramos con el solsticio.

Lo que ocurre para que un lado se encuentre mas iluminado que otro, es el movimiento de traslación de la Tierra, provocando que cuando esta iluminando al máximo, en un hemisferio es el solsticio de verano y en el hemisferio contrario es el solsticio de invierno.

En el momento que ambos hemisferios están iluminados por igual, se produce el equinoccio, con las estaciones de primavera y verano como las que tienen las temperaturas mas altas y en las de otoño y de invierno, las temperaturas son mas templadas y frías.

Sabiendo todo esto, podemos determinar que el 21 de junio será el día mas largo de todo con 15 horas de sol, mientras que el día que menos horas de sol tiene, que son 9, es el 21 de diciembre.

Vídeo Solsticio de Verano 2018

Como es posible que sea algo complicado de entender, os vamos a dejar un vídeo en el que os explica como se produce el solsticio de verano y toda la información referente al mismo, para que entendáis del todo este proceso, junto a la información del artículo.

;

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *