Cuándo empieza el invierno 2018 | Solsticio de Invierno 2018

¿Cuándo empieza el invierno 2018? El invierno es la estación mas fría de todas y esta muy cerca de implantarse. Con este artículo vamos a averiguar el día exacto en el que comienza y también os informaremos acerca del solsticio de invierno 2018, de que trata este hecho y porque se llega a producir esta etapa.

Cuándo empieza el invierno 2018

El comienzo del invierno es el viernes 24 de diciembre de 2018 en el hemisferio norte, mientras que a su vez en el hemisferio sur será verano. Sin embargo, si nos fijamos por la ciencia de la astrología, el invierno comienza el 23 de diciembre en el hemisferio norte.

El solsticio de invierno siempre empieza el último mes de todos, en diciembre. Esto se produce porque la Tierra esta mas inclinada hacía la posición del Sol, haciendo que el mismo día del solsticio sea el día mas corto y el que menos luz solar tiene de todo el año. Por otro lado esta el día mas largo del año, de que podéis saber más en el próximo enlace.

Cuándo empieza el invierno 2018 : 21 de Diciembre.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
         1  2
 3  4 5  6 7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
24  25  26  27  28  29  30/31

El día que da comienzo al invierno es el viernes 21 de diciembre.

Hay países que se rigen por el meridiano de Greenwich, dando comienzo al invierno sobre las 4:48, mientras que otros países como por ejemplo España funcionamos a través de la Hora Europea Central, en Berlín, por lo que empezaremos el invierno una hora mas tarde, a las 5:48. Esta diferencia no gusta a mucha gente que están molestos por el horario español.

Debido al movimiento de traslación de la Tierra, producido al separarnos cada vez mas del Ecuador, se da inicio a la estación con los días mas cortos, el invierno, donde las temperaturas bajan bastante, siendo la estación mas fría de todas.

Para responderos si ¿sabéis qué es el afelio y el perihelio? debemos tener en cuenta que se tratan de dos terminos relacionadas con la Tierra y con su órbita.

Mientras que en el mes de enero se crea el perihelio durante se produce el boreal, en el mes de julio se crea el afelio durante el invierno austral. Dicho de una manera mas sencilla, en el hemisferio boreal el invierno tiene una duración de 4 días menos respecto al hemisferio austral.

 

Cuándo empieza el invierno 2018 | Solsticio de Invierno 2018

Mientras que el Sol y la Tierra no estén en la posición y momentos adecuados, de modo que un hemisferio este mas iluminado que el otro, no se producirá el solsticio de invierno.

Sabiendo esto, sabemos que el día mas corto de todo el 2018 es el 21 de diciembre, con solo 9 horas de luz solar. Esto se debe a que el ángulo de la órbita del movimiento de la Tierra sobre si misma está en una posición de 23.5 grados y no recto.

Es por este fenómeno por lo que se producen las distintas estaciones. En los meses de marzo a septiembre, el hemisferio norte recibe mas luz por la inclinación que tiene en ese momento y por eso los días son mas largos y calurosos y es el momento de la primavera y del verano, mientras que cuándo cambia la inclinación y los días son mas cortos y fríos, es cuándo transcurren el invierno y el otoño.

Si estas interesado en el calendario 2018 para ver que días son festivos o cuándo son las fiestas de tu comunidad autónoma, en el siguiente enlace tendrás toda la información.

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *