Cuándo empieza el otoño 2018 | Equinoccio de otoño 2018

El otoño es la estación del año donde las temperaturas empiezan a decender y donde podemos observar como las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color e incluso se llegan a caer. ¿Sabéis cuándo empieza el otoño 2018? En ese artículo no solo vais a saber cuándo empieza el otoño 2018, porque se produce el equinoccio de otoño 2018 y porque esta considerada como una de las estaciones mas melancólicas.

Cuándo Empieza El Otoño 2018

La fecha oficial del inicio del otoño es el sábado 22 de septiembre de 2018, pero en el hemisferio norte el equinoccio de otoño transcurre un día después, el 23 de septiembre y finalizando el 21 de diciembre, con el comienzo del solsticio de invierno.

Con el inicio del otoño, las temperaturas empiezan a bajar lo que da lugar a los primeros días de frió. Además, la naturaleza también hace presente algunos cambios, por ejemplo como se caen las hojas o como cambian de color, según el tipo de árbol que sea.

Cuándo Empieza El Otoño 2018 : 22 de Septiembre

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
         1  2
 3  4  5  6  7  8  9
 10  11 12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
  • Cómo se puede ver, el sábado 22 de septiembre es el comienzo del otoño.

A pesar de que para mucha gente esta estación es triste y melancólica porque comienza el frío y los días se hacen mas cortos, para otra gente esta estación es positiva.

Con el comienzo del otoño, empiezan la época de las cosechas y de guardar los alimentos para poder conservarlos a lo largo del frío invierno.

Cuándo empieza el otoño 2018 | Equinoccio de otoño 2018

El equinoccio de otoño 2018 se produce cuándo el Sol da luz a los dos hemisferios de la Tierra por igual, esto se consideraba como el equilibrio del planeta, mientras que si el Sol da mas luz a un hemisferio que a otro es cuándo se producen los solsticios, en unas partes será invierno y en otras verano.

Durante la estación otoñal hay muchas celebraciones y fiestas, algunas tan conocidas como la fiesta de Halloween, con su famosa decoración de terror o con el “truco o trato”. En otras épocas, se consideraba que durante los equinoccios, eran los mejores momento para encontrar el equilibrio espiritual en tu vida.

El otoño tiene aspectos muy positivos, por ejemplo es uno de los mejores momentos para realizar escapadas y ver paisajes espectaculares, con los colores típicos de la estación, como el marrón o el rojo. Además, se cosechan algunos alimentos concretos como pueden serlo las berenjenas, los pimientos o la coliflor.

Si queréis saber el calendario del año entero, con todas sus festividades, entrad en el siguiente enlace y así podréis organizaros las vacaciones.

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *