Cuándo Empieza La Primavera 2018 | Equinoccio De Primavera 2018

Una de las preguntas mas frecuentes es ¿cuándo empieza la primavera?, sobre todo después de pasar mucho frío en invierno. Os vamos a responder cuándo empieza la primavera del 2018 y también que es el equinoccio de primavera, todo lo que sea necesario para que conozcáis cuándo comienza el buen tiempo.

Cuándo Empieza La Primavera 2018

El comienzo de la primavera 2018 es el día martes 20 de marzo, es a partir de ese momento cuando las temperaturas aumentan, los días empiezan a alargarse y la flora empieza a florecer desde los árboles hasta las flores. Si nos regimos por la astronomía, el equinoccio de primavera comienza el 20 de marzo y finaliza el 21 de junio, que es el día que comienza el solsticio de verano, al menos en el hemisferio norte.

Cuándo Empieza La Primavera 2018 – Calendario De Marzo

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  31  
  • El día 20 de marzo es el comienzo de la primavera.

La estación de la primavera es conocida por ser una estación colorida y jovial, gracias a que los días empiezan a ser mas largos y a que las plantas empiezan a florecer, incluso hay ciertos países en los que el comienzo de la primavera es una fiesta, como en Rusia.

El significado de los equinoccios, que se refiere a las estaciones de primavera y a la de otoño, y el de los solsticios, tanto de verano como de invierno, quiere decir que son la mitad de una estación.

Durante los meses de marzo, abril, mayo y principios de junio, las temperaturas se incrementan gradualmente a la vez que crecen las plantas en todo el hemisferio norte gracias al comienzo de la estación primaveral.

El nombre de primavera proviene del latín y significa “buen tiempo”, nombre que se le dio a esta estación por el incremento de las temperaturas y la cercanía al calor de la próxima estación, el verano. Conociendo el origen del nombre es mucho mas entendible porque se le puso ese nombre.

Cuándo Empieza La Primavera 2018 – Equinoccio de Primavera

Para responderos a ¿qué es el equinoccio de Primavera? debemos saber algunas cosas. Gracias al Observatorio Astronómico Nacional podemos saber como la Tierra gira su órbita alrededor del Sol, y según el hemisferio en el que nos encontremos, ya sea en el norte o en el sur, nos situaremos en una estación o en otra.

Para responder a ¿cómo se produce el equinoccio de primavera?, debemos saber que en el momento en el que la Tierra y el Sol están en el centro de la órbita y esta sobrepasa la línea del ecuador hacía el norte, produciendo el equinoccio de primavera y puede durar un día desde primera hora de la mañana hasta la noche.

Con mirar y observar nuestro alrededor sabemos en que estación nos encontramos, sin necesidad de mirar un calendario. Por ejemplo, en el caso de la primavera, vemos como las flores empiezan a salir, como la temperatura se vuelve mucho mas agradable y como las lluvias dejan de verse.

No solo podemos observar esto en la flora, también en el comportamiento de la fauna. Los animales dejan atras sus hábitos y costumbres típicas del frío para adaptarse al buen tiempo, como los osos, que dejan de hibernar con el comienzo de la subida de las temperaturas.

Los días se hacen mas largos, podremos disfrutar de mayor luz solar gracias al cambio de hora que se hace el último domingo del mes de marzo, el día 30 mas exacto. Ese día el reloj se adelanta y por eso a la una serán las dos de la mañana.

Es posible que quieras saber como se plantea el calendario de este año para poder organizarte tus vacaciones, tus escapadas e incluso para poder organizar mejor tu trabajo, para poder consultar todas estas dudas te dejamos el calendario 2018 en el siguiente enlace.

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *