Cuándo Es Black Friday 2018

Es posible que os interese conocer cuándo es el Black Friday para obtener las mejores descuentos y ofertas si necesitáis iros de compra o simplemente queréis daros un capricho. El Black Friday es una idea originaria de Estados Unidos que nos indica cuándo empiezan las compras de Navidad, pero las marcas no bajan sus precios ese día, sino que lo alargan todo el fin de semana, hasta el domingo a través del Cibermonday.

Cuándo Es Black Friday y Cibermonday  en España 2018

Un mes antes de que se celebre la Navidad es cuándo se realiza, es decir el Black Friday es el viernes 23 de noviembre, por eso las marcas empiezan a lanzar sus descuentos y precios rebajados con el objetivo de incentivar el consumo navideño. El día 25 de noviembre, dos días mas tarde del black friday es el Cibermonday, donde los productos descontados solo pueden conseguirse a través de internet.

A partir del año 2012, en España, el fin de semana del Black Friday empezó a ser común en las tiendas y en los comercios, tanto en negocios locales como en negocios online.

Tiendas y Marcas que se unen al Black Friday

Según el paso de los años, mas comercios y marcas se van sumando al Black Friday, porque el simple hecho de ser una tienda que hace este día da una mejor imagen, además de incrementar bastante sus ventas y sus ganancias.

Algunas de las marcas mas famosas y prestigiosas llevan años haciendo el Black Friday, desde Apple, Zalando, Aallink Store o El Corte Inglés entre muchas otras. Todo tipo de tiendas y de productos pueden venderse en el Black Friday: productos electrónicos, cosméticos, ropa, complementos, perfumería…

Funciona el Black Friday y el Cibermonday

Para los comercios, el Black Friday es una gran oportunidad de aumentar sus beneficios todos los años y por ese mismo motivo, incluir ofertas y descuentos es rentable para incrementar las ganancias.

La gente en España espera a que lleguen las rebajas para poder hacer las compras mas grandes y caras, hasta un 60% de personas esperan este período del Black Friday para realizar sus compras.

El tipo de descuentos que mas buscan los españoles son aquellos que están en los productos más caros, como pueden serlo los seguros y también los productos electrónicos, además de los viajes. Los pequeños comercios son los que mas difícil tienen la situación porque deben enfrentarse con las tiendas y empresas que son mas grandes.

El Cibermonday, a pesar de que es algo menos conocido que el Black Friday, cada año va aumentando la cantidad de ingresos que genera, gracias a las ventajas que van mas allá de ahorrarse algo de dinero, como puede ser evitar las grandes aglomeraciones y la espera en cajas, que sumado a los descuentos y rebajas hacen del Cibermonday del día perfecto para comprar un domingo por Internet, y es que cada año la confianza en la compra online va aumentando gracias, en parte, a las mejoras de seguridad que se han implantado.

Con el calendario 2018 podéis ver el resto de fines de semana para saber en que días podéis hacer vuestras compras. Accede al siguiente enlace para que puedas ver el calendario entero del 2018.

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *