Cuándo es carnaval 2018

El Carnaval es una de las fiestas con mas colorido y mas divertidas que puedes llegar a ver. En España, es una festividad que puedes llegar a ver en varias ciudades y pueblos. Por eso, vamos a decir cuando es carnaval y en que fecha se celebra, para que tengáis tiempo para prepararos y que no os pille desprevenidos.

Cuándo es Carnaval 2018

Lo primero que debemos saber para conocer cuándo se celebra el Carnaval es tener en cuenta la fecha de la Semana Santa, porque el Carnaval comienza después de la primera luna llena.

Como esto es algo complicado de entender, vamos a hacerlo mas sencillo. El comienzo del Carnaval 2018 es el domingo 11 de febrero. A partir de ese día, se empiezan a ver las calles decoradas de color, música por todos lados y mucha fiesta por todas las ciudades. Será el miércoles de Ceniza la fecha que nos avisará del fin del Carnaval

Fechas de Carnaval 2018

El comienzo es el 11 de Febrero y el final es el 14 de Febrero, el día conocido como el Miércoles de ceniza. Esto quiere decir que la fiesta de Carnaval no dura solo un día, por eso os vamos a contar las fechas del Carnaval 2018.

  • El día Sábado, 10 de Febrero del 2018 es el Sábado de Carnaval.
  • El día 11 de Febrero, que cae en Domingo, se trata de un día clave dentro de esta festividad, por sus desfiles y sus coloridos.
  • El Lunes de Carnaval, es el 12 de Febrero de 2018.
  • El Martes, 13 de Febrero del 2018 se conoce como “Mardi Gras” o Martes de Carnaval.
  • El Miércoles de Ceniza es el último día, el 14 de Febrero del 2018.

 

Cómo saber cuándo es Carnaval 2018

Saber cuándo es Carnaval es fundamental para poder elegir y preparar vuestro mejor disfraz. Aquí os vamos a enseñar cuándo es el Carnaval y como saber cuándo es, para que necesitéis preguntárselo a nadie ni lo consultéis en otro lugar.

Lo primero, saber las fechas exactas de la semana santa, siendo el Jueves Santo es mas primordial de todos, lo que nos índica que sería el día jueves 29 de Marzo del año 2018 y contar desde ahí, 40 días hacía atrás. El día 14 de Febrero, conocido como Miércoles de Ceniza, es la fecha resultante de contar esos días.

Es por eso que todos los años debes estar pendiente, ya que la fecha en la que se celebra el Carnaval sera siempre distinta, año tras año.

El Origen y los Mejores Carnavales

¿Quiénes empezaron el Carnaval? Mucha gente no sabe quienes fueron los encargados de empezar a celebrar el carnaval. El inicio es en el antiguo Egipto, sin embargo fueron los cristianos los primeros en llegar a celebrar dicha festividad, pero ellos empezaron celebrando la Cuaresma

En la actualidad, la fiesta no se celebra con connotaciones religiosas, simplemente las ciudades se llenan de mucho color, de mucha fiesta, con festivales musicales. Entre los Carnavales mas i mportantes están el de Río de Janeiro, en Brasil, aunque no es el único, también está el de Barranquilla, el de Venecia, de Niza,…

Uno de los países con los mejores carnavales es España, de hecho cada año el número de gente que viene a disfrutar de esta fiesta en España aumenta considerablemente. Los Carnavales mas relevantes en España son los Carnavales de Cáliz y de Santa Cruz de Tenerife.

Si queréis un listado con los mejores carnavales del mundo, lo tenemos.

De los mejores carnavales del mundo, ¿cuáles son vuestros preferidos?

Los Mejores carnavales del mundo son los siguientes, ¿con cuál os quedáis?

  • El Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil.
  • En Venecia se encuentra el carnaval de Italia.
  • El Carnaval de Barranquilla es de Colombia.
  • Los Carnavales de Cádiz y de Santa Cruz de Tenerife, ambos de España.
  • El Carnaval de Londres, mas exactamante en Notting Hill.
  • Y el Carnaval de Francia que es de Niza.

Pinchad en el enlace, así podéis ver que días tenéis de fiesta y cuales son los mejores momntos para iros a difrutar del Carnaval.

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *