Cuándo es cuarto creciente 2018

Las fases de la luna son uno de los fenómenos más espectaculares y que podemos ver casi todas las noches en el cielo. Os contamos cuándo es cuarto creciente en 2018 y cuáles son las otras fases de la luna que podréis divisar.

Cuarto Creciente sólo es una fase más de la luna que te vamos a mostrar a continuación y te enseñaremos cuál es el orden para que puedas estar atento al cielo.

Cuándo es Cuarto Creciente 2018

Se habla de luna en cuarto creciente cuando la parte visible de la luna es iluminada sólo en una parte, lo mismo ocurrirá en la luna en cuarto menguante.

El momento en el que comienza a crecer la luna es después de la luna nueva, lo cual durará unos días hasta que esté completamente llena y comience la fase de la luna llena.

Estos son los días en los que podréis ver la luna en cuarto creciente durante el 2018:

  • 23 de enero de 2018 – Cuarto Creciente
  • 22 de febrero de 2018 – Cuarto Creciente
  • 24 de marzo de 2018 – Cuarto Creciente
  • 22 de abril de 2018 – Cuarto Creciente
  • 22 de mayo de 2018 – Cuarto Creciente
  • 20 de junio de 2018 – Cuarto Creciente
  • 19 de julio de 2018 – Cuarto Creciente
  • 17 de agosto de 2018 – Cuarto Creciente
  • 16 de septiembre de 2018 – Cuarto Creciente
  • 15 de octubre de 2018 – Cuarto Creciente
  • 14 de noviembre de 2018 – Cuarto Creciente
  • 13 de diciembre de 2018 – Cuarto Creciente

Fases lunares

La luna está durante el día y la noche en el cielo, incluso puede haber horas del día en que se pueda divisar aunque haya claridad. Dicho esto, el mejor momento para verla es durante la noche, cuando la luz del sol la refleja y en función de su posición la veremos de una manera o de otra.

Es decir, en función de cómo incida sobre ella el sol hablaremos de una u otra fase de la luna. Tenemos que distinguir cuatro fases lunares: luna nueva, luna de cuarto creciente, luna llena, luna de cuarto menguante.

A continuación las explicaremos con mayor detenimiento.

Luna nueva

La luna nueva es el momento en el que no podemos divisar la luna en el cielo y esto se debe a que tanto el sol como la luna se encuentran en el mismo lado de la Tierra y se encuentra oculta tras el resplandor solar.

A su vez, también se llama luna nueva a aquella que comienza a aparecer en el cielo y tiene una forma de guadaña. Es el aviso de que en poco tiempo comenzará a crecer.

Luna de cuarto creciente

La luna creciente es aquella que se ve a la mitad o una especie de semi círculo y, tal como su nombre indica, es el momento en el que la luna comienza a crecer hasta completarse.

Tienes más información en este enlace:

Luna llena

La luna llena también es conocida como Plenilunio y marca la mitad del mes lunar. En este momento se puede divisar la luna formando un círculo completo en el cielo, a veces puede comenzar a verse desde las 6 de la tarde y hasta primeras horas de la mañana.

Si quieres tener más información sobre esta fase y las fechas en las que estará la luna completa, puedes verlo aquí:

Luna de cuarto menguante

La fase de cuarto menguante es al terminar la luna llena, cuando comienza a decrecer la parte visible de la misma en el cielo. La imagen que se puede percibir es la contraria a la luna de cuarto creciente.

Si quieres tener más información sobre otras fechas ineludibles para este 2018, sólo tienes que pinchar a continuación:

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *