Cuándo es el Cambio de Hora 2018

Todos sabemos que a lo largo del año cambiamos la hora del reloj en dos ocasiones con el cambio de estaciones, pero ¿cuándo es el cambio de hora en 2018?. Para responderte esta pregunta y además daros algunos consejos para afrontar mejor estos cambios, sigue leyendo el artículo.

 

Cuándo es el Cambio de Hora 2018 en España

Vamos a deciros en que momentos del año debemos cambiar la hora en España en este 2018, siendo algo mas exactos, en que días deberemos adelantar y retrasar una hora del reloj. Los momentos en los que se cambia las horas corresponden con el cambio del clima, en las estaciones de otoño, donde retrasaremos una hora nuestro reloj y en primavera, el momento en el que el reloj se adelanta una hora.

Cuándo es el Cambio de Hora – Horario de Invierno 2018 en España

En el sábado 27 de octubre, del 2018, deberemos atrasar el reloj una hora en todos los relojes que tengamos. El momento de hacerlo es a las 3 de la madrugada en el paso al día 28 de octubre. Por eso, cuándo sean las 3 en realidad son las 2, teniendo una hora mas para dormir.

Cuándo es el Cambio de Hora – Horario de Verano 2018 en España

Para el horario de verano el cambio de hora se produce en la madrugada del sábado 24 de marzo en el 2018, en el transcurso al domingo 25 y para ello deberemos adelantar una hora nuestros relojes. En este caso, dormiremos una hora menos porque a las 2 de la mañana pondremos los relojes a las 3 de la mañana.

Por qué el cambio de hora

Todo el mundo sabe que debemos cambiar la hora, pero ¿por qué tenemos que cambiar la hora? Este cambio de hora se hace desde el año 1976, pudiendo alargar las tardes y aprovechar mas la luz solar, además de reducir el consumo de energía.

Se siguió realizando esta práctica debido a los datos tan positivos que nos muestra, llegando a ahorrarnos 300.000 TEP (toneladas equivalentes a petróleo)

Gracias a estos cambios horarios, regulados a nivel europeo gracias a al Real Decreto firmado en 2001 el 29 de diciembre y basándose en la directiva europea 2000/84/EG del Parlamento Europeo y del Consejo, se ha facilitado las mejoras en el transporte, en las comunicaciones,…

Qué busca conseguir el cambio de hora

Aunque se esperan grandes beneficios con esta medida, los mas significativos son:

  • Ahorrar la mayor energía posible.
  • Ahorrar electricidad, una de las energías mas usadas en España.
  • Ahorrar luz, la cual deriva de las anteriores, con el objetivo de aprovechar mas la energía solar, que es mas saludable.

Consejos para llevar mejor el cambio de hora

Estos cambios en la hora afectan directamente a nuestro ritmo de vida y aunque hay personas que se adaptan fácil y rápido a estos cambios, sin embargo hay otras que notan mas estos cambios y no se adaptan tan facilmente, es por ese motivo por el que os vamos a dejar unos consejos que os ayuden con el cambio de hora.

Es importante que llevéis una buena alimentación y estar hidratados para poder llevar bien los cambios de hora, además de recibir mas vitamina D mediante el sol.

Si os cuesta dormir bien, intentad tomar menos estimulantes, consume menos cafeína porque es un estimulante que puede afectar al sueño, además de deshidrataros.

Otra opción es acostumbrar el cuerpo al cambio de hora antes de que ocurra, para eso podéis adelantar o retrasar el reloj aquellos días que están cerca de los cambios de hora durante unos pocos minutos.

 

 

Si queréis conocer otras fechas importantes para el 2018, el siguiente enlace os llevara al calendario 2018, donde encontraréis toda la información relevante.

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *