Cuándo es el Día de la Comunidad de Madrid 2018

Al igual que el resto de Comunidades Autónomas, Madrid cuenta con una fecha especial que además de ser festivo tiene su origen en anécdotas históricas. Os contamos cuándo es el Día de la Comunidad de Madrid en 2018  y el origen de la misma.

Madrid, capital de España, es una de las Comunidades con más atractivo turístico tanto dentro de la ciudad como en las localidades que la conforman. Historia, cultura, arte, gastronomía, naturaleza, arquitectura y un largo etcétera podrás encontrar en una ciudad que ya tiene cerca de 6.500.000 habitantes.

 

Cuándo es el Día de la Comunidad de Madrid 2018

El día de la Comunidad de Madrid es el 2 de mayo, una fecha que no varía nunca y que en 2018 caerá en miércoles.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
30 1  2  3  4  5  6
 7  8  9  10  11  12  13
 14  15  16  17  18  19  20
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30  31      

2 de mayo: Día de la Comunidad de Madrid

Este año la Comunidad de Madrid cuenta con quince días festivos, entre nacionales, autonómicos y locales. Puedes estar al tanto de todos ellos en este artículo:

Origen del Día de la Comunidad de Madrid

Al comienzo del artículo señalaba que el 2 de mayo era una fecha de gran importancia para los madrileños y, por ello, se había convertido en el Día de la Comunidad de Madrid.

Todo comenzó el 2 de mayo de 1808, cuando los madrileños se rebelaron contra los franceses y se produjo el histórico Levantamiento del 2 de mayo. La protesta quedó reprimida pero las muertes que se produjeron aquel día y la situación de incertidumbre política que ya estaba presente en todo el territorio nacional, terminó por caldear los ánimos que hubo un movimiento global contra las tropas invasoras que derivó en la Guerra de la Independencia Española.

Hay muchos más datos históricos interesantes en todo este período, anécdotas históricas que abruman si uno se pone en la situación pero no podemos centrarnos en ellos sabiendo que podéis encontrar fácilmente información sobre el mismo, como en Sobrehistoria.com

Sin adentrarnos más en datos históricos, el día 2 de mayo sigue siendo un momento de celebración y conmeoración de aquellos que perecieron pero tuvieron las agallas de defender la tierra y la vida de los suyos.

Celebración del Día de la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid es un día especialmente emotivo, un recordatorio de la historia de esta ciudad que se puede ver a través de las obras pictóricas como las de Francisco de Goya, quien se convirtió en un historiador a través de sus lienzos.

Dicho esto, se suelen hacer homenajes y eventos especiales durante estas fechas pero pueden variar de año a año, por lo que os animamos a estar atentos a páginas como Madrid Cultura.

En el enlace que os dejamos a continuación podréis conocer otras fechas importantes de este año y los festivos que podrás disfrutar:

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *