Cuándo es el Día de la Constitución 2018

La creación y puesta en marcha de la Constitución fue uno de los hechos históricos más importante de España, de ahí que sea un festivo nacional inamovible. Os contamos cuándo es el Día de la Constitución 2018.

En 1978 España ya había vivido recientemente una Guerra civil cruenta, como lo son todas, y muchos pudieron sobrevivir a la dictadora de Francisco Franco. Tras la muerte del General, pudo comenzar el camino de la transición hasta la democracia.

 

Cuándo es el Día de la Constitución 2018

El Día de la Constitución Española se celebra el 6 de diciembre, un día inamovible y que en este año 2018 cae en jueves.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
         1  2
 3  4 5  6 7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
24  25  26  27  28  29  30/31

6 de diciembre: Día de la Constitución

Además de la importancia de la creación de la Constitución, también es conocido y disfrutado este festivo porque con la celebración de la Inmculada Concepción – día 8 de diciembre – muchos trabajadores hacen puente y pueden disfrutar de una gran escapada antes de la llegada de la navidad y el año nuevo.

Origen del Día de la Constitución

Tras la muerte de Franco comienza la transición española, un proceso político y social en el que se puede dejando atrás la dictadura para abrazar una democracia, para la cual era fundamental la redacción de una Constitución española.

Fue creada el 31 de octubre de 1978 y ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978. El cambio político también supuso que España pudiera salir del aislamiento en el que se encontraba durante la dictadura y que el bloqueo desapareciera.

Desde entonces, todos los 6 de diciembre se celebra la Constitución Española con diferentes actos públicos a los que puede asistir todo el mundo.

Cómo se celebra el Día de la Constitución

A su vez, como antes indicábamos, la posibilidad de juntar varios días hace que muchos opten por salir de la rutina diaria y disfrutar de unos días de descanso.

Para aquellos que estéis interesados en seguir conociendo los días festivos, un poco de historia y anécdotas, como días importantes del año 2018, os dejo este calendario:

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *