Cuándo es el Día de la Fiesta de la Hispanidad 2018

La Fiesta de la Hispanidad también es conocida como el Día Nacional de España, os contamos cuándo es el Día de la Fiesta de la Hispanidad en 2018 y algunos datos curiosos sobre esta festividad.

La Fiesta de la Hispanidad es festivo y eso ya se merece que nos detengamos a hablar de en qué día se celebra para poder ir organizando la agenda. Aún así, también es interesante conocer el origen de esta festividad y datos tan curiosos como ¿sabes por qué cambió de nombre?

Cuándo es el Día de la Fiesta de la Hispanidad 2018

La Fiesta de la Hispanidad se celebra siempre el 12 de octubre, en este año 2018 justo coincide con que es viernes, lo que va a facilitar que muchas personas opten por hacer alguna escapada-

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
 1  2  3  4  5  6  7
 8  9  10  11  12  13  14
 15  16  17 18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
         

12 de octubre: Fiesta de la Hispanidad

Uno de los eventos que suelen realizarse en esta fecha es el desfile de las diferentes áreas del ejercito por la capital. Dependiendo del presupuesto suelen acudir diferentes representantes de cada rama o especialidad del ejército: legionarios con su famosa cabra, ejército del aire, de tierra, etc.

Origen del Día de la Fiesta de la Hispanidad

Más allá de eso, y centrándonos en los datos históricos, con esta festividad se conmemora el Descubrimiento de América aunque, la verdad sea dicha, Colón no tenía ni idea de que lo que estaba viendo era América cuando la divisó.

En concreto, fue el 12 de octubre de 1492 cuando se realizó el primer contacto entre Europa y América. Dicha fiesta se recoge en la Ley 18/1987 en la propia Constitución Española. La siguiente imagen extraída de la Constitución Española lo explica a la perfección.

Aún así, también tenemos que deciros que al principio esta festividad era conocida como el Día de la Raza, a partir de 1919 comenzó a ser fiesta nacional y tiempo después pasó a denominarse como Fiesta de la Hispanidad.

Cómo se celebra el Día de la Fiesta de la Hispanidad

Uno de los eventos típicos de este día es el Desfile de las Fuerzas Armadas que anteriormente os indicábamos, el cuál está presidido por la Familia Real y una representación del gobierno. Un desfile al que puede acudir todo tipo de público, que cruza también el cielo de Madrid y que puede verse en la televisión.

 

Oto detalle importante de esta festividad es que coincide con el Día de la Virgen del Pilar,  la cual es la patrona de España y es un día grande en Zaragoza.

Si quieres conocer otras fechas festivas para el año 2018 y otros días especiales, te dejamos un enlace con todos los festivos nacionales, autonómicos y locales:

 

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *