¿Cuándo es el Día del Hombre en 2018?

Muchas veces he escuchado la pregunta ¿por qué no existe el día del hombre? Hoy os mostramos que sí y os contamos cuándo es el Día del Hombre en 2018 para que tomes nota y ¡a celebrarlo!

El Día del Hombre es una realidad y no algo que nos hayamos inventado nosotros, aunque sí que es cierto que no es una fecha o celebración tan conocida como es el Día de la Mujer.

Cuándo es el Día del Hombre 2018

El Día del Hombre surgió como un recordatorio para resaltar el papel del mismo en la sociedad, para luchar por una igualdad real entre hombres y mujeres, para celebrar su masculinidad y, una de las razones por las que se ha hecho más eco este día, para fomentar el estudio de la salud masculina con independencia de la edad.

Internacionalmente, el Día del Hombre se celebra el 19 de Noviembre.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
     1  2  3  4
 5  6  7  8  9  10  11
 12  13  14  15  16  17  18
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30    

19 de noviembre: Día del hombre

Para aquellos que queráis preparar algo especial en vuestro día, os adelantamos que el próximo 19 de noviembre será lunes.

Seguro que también os puede resultar interesante conocer cuándo se celebra el día de la mujer y cuáles fueron las razones que llevaron a celebrar este día:

Día del hombre: Origen

No hace muchos años que comenzó a reconocerse el 19 de noviembre como día internacional para celebrar el Día del hombre. En concreto, fue en 1992 cuando Thomas Oaster estableció dicho día para recordar la lucha de que hombres y mujeres tienen que contar con los mismos derechos, pues hay hombres que son discriminados por su género para determinados puestos laborales, por ejemplo.

A pesar de ello, no ha contado con un gran acogimiento ni entusiasmo, aunque parece que en la actualidad poco a poco va siendo más celebrada.

Los propósitos que se plantearon en un principio para celebrar este día eran:

  • Fomentar la salud para todos los hombres con independencia de su edad
  • Que su valor radique en las aportaciones y méritos que hacen a la sociedad
  • Luchar por la igualdad entre ambos sexos
  • Poder sentirse orgullo de ser hombre y celebrar su masculinidad.

Día del hombre en otros países del mundo

Ésta es una de las celebraciones que no son acogidas en todos los países del mundo, aunque los que sí lo celebran coinciden en el 19 de noviembre como fecha internacional.

En este sentido, los países que sí forman parte de esta celebración son:

  • España
  • Brasil
  • China
  • Inglaterra
  • Noruega
  • Estados Unidos

Para saber qué días son los festivos y las fechas importantes de 2018, hemos preparado esta sección para ti donde encontrarás toda la información necesaria, sólo tienes que pinchar aquí:

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *