Cuándo es halloween 2018

Halloween, también conocido como Samhaín, es una festividad de origen celta que ha retornado a España en su versión americana. Coincidiendo con esta fecha se celebra el Día de Todos los Santos y tiene lugar a principios de noviembre.

Halloween es una fiesta nocturna que también se conoce en España como la Noche de los Difuntos y en otros países se conoce como la Noche de Brujas.

Cuándo es halloween 2018

La festividad de Halloween tiene lugar la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, siempre se mantiene la misma fecha con independencia de en qué día caiga, aunque luego la celebración popular o entre amigos puede trasladarse a los fines de semana.

Fijaros que en 2018 esta festividad cae en miércoles y jueves, pudiendo ser una opción reservar un día de vacaciones para cogerlo el viernes y disfrutar de una escapada de Halloween.

 

 

Origen de Halloween

La fiesta de Halloween tiene su origen en la festividad celta de Samhain, donde se celebraba el fin del verano, la celebración del fin de la cosecha y el comienzo de un año nuevo oscuro (otoño e invierno) que era el año nuevo celta.

Después, con el cristianismo y su cambió de fiestas paganas por fiestas religiosas, Samhain fue pasando a un segundo lugar y comenzó a celebrarse con mayor popularidad el Día de Todos los Santos.

Después, apareció la versión americana de Halloween y ésta ha vuelto a nuestra sociedad con otros tintes y tradiciones diferentes a las que en un principio tuvieron lugar en Samhain. Dicho esto, todavía hay grupos que siguen celebrando el misticismo de dicha noche, donde se dice que los muertos caminan con los vivos.

 

Halloween 2018 en España

Una de las tradiciones de Halloween en Estados Unidos es la famosa pregunta ¿truco o trato?, en España todavía no está tan normalizada pero trata de que a uno le den chucherías o caramelos, salvo que se escoja trato que entonces se puede hacer una trastada.

Lo que sí que se ha incorporado fácilmente son los disfraces originales y con una temática de miedo u horror. De esta forma, en carnaval queda la posibilidad de disfrazarse del resto de temáticas mientras que en Halloween es muy común los disfraces de zombies, fantasmas, etc.

Otra de las tradiciones o símbolos de Halloween son las calabazas. En España ya se comercializan especialmente durante los días previos y no sólo se trata de temas decorativos sino también dulces típicos elaborados con ella.

Si quieres conocer otras fechas festivas y días interesantes, podéis ver todas las fechas de 2018 a continuación

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *