Cuándo Es Luna Llena 2018

Para responderos ¿por qué se producen las diferentes fases lunares? debéis leer todo el artículo, donde os vamos a mostrar la explicación, cuándo es luna llena en 2018. Además, debéis conocer el resto de las fases lunares, que son la la luna nueva, cuarto creciente, cuarto menguante y la mas importante del artículo, la luna llena.

Luna llena

Cuándo Es Luna Llena En 2018

Los movimientos entre si de la Tierra, del Sol y de la Luna son las que producen las cuatro fases lunares que os hemos mencionado anteriormente, produciéndonos de forma sistemática las cuatro.

Vamos a basarnos en una de ellos, en la luna llena, queremos saber cuándo es la luna llena 2018, con sus consecuencias y con todo el significado que tiene en nuestra sociedad actual. A continuación os mostramos un pequeño listado con todos los días que se producirá la luna llena.

  • En el mes de enero de 2018, son los días 1 y 31 cuándo hay luna llena.
  • El 2 de marzo de 2018 es el único día de ese mes con luna llena.
  • El día 30 de abril de 2018 es luna llena.
  • La luna llena en mayo de 2018 es el día 30.
  • El día 28 de junio de 2018 es luna llena.
  • En julio de 2018 tenemos un día con luna llena, el día 27.
  • El 25 de agosto de 2018 es luna llena.
  • El día 24 de septiembre de 2018 es luna llena.
  • El 23 del 2018 es el único día de noviembre que es 2018.
  • El 21 de diciembre de 2018 es el último día de luna llena del año.

Significado De La Luna Llena

La luna llena se trata de un periodo conocido por tener alta actividad espiritual, un momento idóneo para inspirarse y meditar con todo aquello que rodea nuestra vida, un momento que nos ayudará para encontrar relación con el amor.

Cuándo se produce la luna llena se puede observar el Sol, eso es debido a que la Tierra se encuentra en el lado opuesto a nuestro satélite, la luna, y eso nos permite verlo sin ningún problema.

Si os fijáis en la lista anterior de los días en los que se produce la luna llena en 2018, se puede observar como la luna se alinea con cada uno de los signos del zodiaco y es por ello que ese día ese el perfecto de ese mes según el signo de zodiaco que te corresponda.

Os mostramos el calendario lunar 2018 para que podáis ver los días de luna llena y ver cual corresponde con vuestro signo del zodiaco.

Fases Lunares

Seguro que os habéis preguntado ¿cuántas lunaciones hace la luna en un año? Es una pregunta bastante frecuente y habitual, saber cuántas son las vueltas que da la luna alrededor de la Tierra. El resultado a esa pregunta es simple, son trece al año o lo que es lo mismo, alrededor de 28 días.

En todo este desarrollo, la luna pasa por cuatro fases lunares, llamadas:

  • Luna Llena.
  • Luna Nueva.
  • Cuarto Creciente.
  • Cuarto Menguante.

Aunque mucha gente lo desconoce, en estos 28 días la luna no realiza solo estas cuatro fases, pasan por algunas mas, pero carecen de nombre aunque existan y los astrónomos, los encargados de estudiar los astros, las conocen mediante porcentajes.

Por ver esto de una forma mas clara, la luna llena representa el 100%, la luna nueva supone el 0% y tanto la luna menguante como la luna creciente son el 50%. A partir de estos datos, se van hallando el resto de porcentajes.

Tipos porcentajes luna

Os vamos a dejar el calendario 2018 por si os interesa ver cuando podéis iros de vacaciones o simplemente para poder llevar el trabajo de una manera mas eficiente y organizada.

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *