Cuándo es Ramadán 2018: fechas y horarios


El Ramadán 2018 es una de las celebraciones más esperadas del año por aquellas personas que siguen la religión musulmana y que, por lo tanto, deben permanecer en ayuno estos días tan señalado. En este artículo conocerás todo sobre el Ramadán 2018: que es el Ramadán, cuáles son sus oraciones, los horarios de tales oraciones y cuánto dura el Ramadán. Además hablaremos de los horarios de las oraciones en dos de las ciudades más importantes de España y en las que más se llevan a cabo estas celebraciones: Madrid y Barcelona. También os dejaremos una galería de imágenes para que puedas ver cómo celebran las personas de esta religión estas fechas tan señaladas.

Cuándo es Ramadán 2018

Puedes pensar que el Ramadán 2018 solo se celebra en países como Marruecos, pero lo cierto es que cada vez hay más personas en nuestro país (España) que celebran esta tradición porque cada vez hay más musulmanes que quieren compartir con nosotros sus tradiciones. Por eso, a continuación, vamos a dar a conocer cuáles son los horarios de estas oraciones que celebran durante el Ramadán así como el horario de principio y de fin de los ayunos de estos días. Quédate para conocer cuándo es Ramadán 2018

Es importante primero que conozcas qué es el Ramadán. Llamamos Ramadán a unos días especiales para la región musulmana en los que se celebra un ayuno parcial durante algunas horas del día. Es un error pensar que las personas que siguen el Ramadán 2018 están todo el día sin comer, lo que sería muy duro y muy difícil; en realidad, sólo se ayuna durante unas horas que quedan cerradas y estipuladas por un horario que siguen todas las personas de la religión musulmana.
En los días del Ramadán 2018 el ayuno se hace cuando está el sol presente, es decir, no se puede comer durante el día. Sin embargo cuando llega la noche, es decir, cuando el sol ya no está presente podemos comer. De hecho estas cenas son muy importantes porque son momentos en los que se reúne toda la familia para rezar y comer juntos.

Cuándo es Ramadán 2018. En realidad no hay una fecha marcada, puesto que esto lo debe decidir el responsable de la mezquita que esté más cerca de ti. Sin embargo de manera general podemos decir que el Ramadán 2018 comienza el 16 de mayo de 2018 y acabará el 15 de junio de 2018. Como puedes ver la duración de estos hay unos se hace durante 29 días completos. Sigue leyendo este artículo para conocer más en profundidad el Ramadán 2018 y sus costumbres como por ejemplo, sus cenas especiales y las comidas de las que disfrutan estos días.

Qué es el Ramadán

Aunque por lo general podemos decir que el Ramadán 2018 consiste en una serie de días en las que las personas musulmanas deben hacer ayuno, en realidad es mucho más que eso. Se trata de un periodo de reflexión para las personas de esta religión, durante los que conectan con su Dios a través de la oración, del silencio y sus creencias.

Estos días son considerados muy importantes y especiales dentro de la religión musulmana porque las personas se sienten más unidas, las familias se reúnen y pueden acercarse más a Dios.
Para que esté acercamiento hacia Dios sea más gratificante, los musulmanes realizan el ayuno como una manera de concentración y reflexión hacia su Dios. De hecho, durante estos días solo está prohibido comer durante el sol también se prohíben ciertas cosas como el alcohol y el tabaco, que durante estos días se quedan al margen para olvidarnos de las distracciones. Si estás pensando en viajar a Marruecos durante los días del Ramadán 2018 ten en cuenta que en ningún establecimiento del país podrás encontrar alcohol o tabaco a la venta durante los 29 días que dura este Ramadán o ayuno.

 

Cuánto dura el Ramadán

Como ya os habíamos explicado antes, en realidad, el Ramadán no tiene un principio y un fin concreto. Sino que lo debe elegir el responsable de tu mezquita más cercana. Sin embargo para que la unión entre todos los musulmanes y los horarios coincidan mejor, se estipula que el Ramadán 2018 comenzará el 16 de mayo de 2018 y acabará el 15 de junio de 2018.

El principio del Ramadán o de estos días de ayunos siempre viene marcado por la luna que aparece en los últimos días del mes y que es conocida como Shaban o noveno mes en español.

Cuáles son las oraciones del Ramadán

Como ya os habíamos anunciado, dentro del Ramadán tenemos que tener en cuenta las oraciones que se realizan a lo largo del día estos 29 días que dura. En total se realizan 5 oraciones diferentes.

La primera oración se conoce como Fajr aunque también es conocida como la oración del alba esta oración debemos realizarla justo antes de que salga el sol. La segunda oración que debemos realizar durante el día se llama Dhuhr y ocurre durante la mitad del día, más o menos. La siguiente oración una de las más importantes del día y del Ramadán 2018. Se conoce como Maghrib y decimls que es muy importante porque es cuando toda la familia se reúne cuando ya ha caído el sol y se disponen a cenar todos juntos.
Otra oración muy importante también durante el Ramadán 2018 es la que se conoce como Isha y debemos realizarla justo antes de irnos a dormir. Es decir, cuando el sol ya ha caído completamente.

Horario de oración del Ramadán 2018 en España

A continuación veremos el horario de oración en las ciudades de España en las que hay más concentración de personas que siguen la religión musulmana: Madrid y Barcelona.

Horario de oración en Madrid

Aunque puedas pensar que es poco habitual encontrar a personas que celebren el Ramadán 2018 en Madrid, en realidad, es muy habitual ya que esta ciudad alberga a muchas personas que siguen la religión musulmana y que por lo tanto celebrarán el Ramadán 2018.

Una pregunta que puede surgir te es por qué son diferentes los horarios dependiendo de cada ciudad. Esto es así porque depende de la distancia que exista entre La Meca y la ciudad en la que estemos mirando los horarios del Ramadán 2018. Por ejemplo madrid se encuentra a 2135,56 kilómetros de distancia en dirección a la Meca, por lo que sus horarios son los que te mostramos en la siguiente foto.

Horarios de oración en la ciudad de Barcelona

Como te decíamos los horarios de oración durante el Ramadán 2018 varían respecto a la distancia en la que se encuentra la ciudad del punto más cercano a La Meca. De esta manera el horario de Barcelona es completamente distinto al horario del Ramadán 2018 y sus oraciones en la ciudad de Madrid. Puedes ver el horario de cada oración en la siguiente fotografía.

 

Imágenes del Ramadán

Vídeo sobre el Ramadán

Para más información y horarios del 2018, puedes acceder aquí:

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *