Cuándo Es San Valentín 2018

Si tienes pareja, es posible que te interese saber cuándo es el día de los enamorados o San Valentín 2018, para poder preparar el plan que tu pareja se merece. San Valentín tiene su origen en el siglo XX, en antiguas tradiciones anglosajonas sin caracter religioso, que elegían este día para celebrar la armonía de la pareja.

En el artículo te seguiremos hablando de esta celebración, desde porque recibe este nombre hasta los diferentes días en los que se celebra según el país en el que vivas.

Si deseas ver el calendario 2018 para saber como vas a tener el resto de eventos importantes, mira en el enlace que te dejamos aquí.

Cuándo es San Valentín o Día de los enamorados 2018

El día de los enamorados o San Valentín en el 2018 es el 14 de febrero, un martes. A pesar de que hace referencia al amor en pareja, tembién se celebra el amor a los amigos y a los familiares, es posible que hayas escuchado el Día del Amor y la Amistad o el Día del Cariño.

Por qué se llama San Valentín

La mayoría de la gente desconoce porque San Valwntín recibe ese nombre. San Valentín se trataba de un sacerdote romano que se encargaba de casar a los soldados durante el período de Claudio II, en el cual estaba prohibido por creer que esto podría hacerles menos efectivos y reducir su rendimiento.

El sacerdote San Valentín fue asesinado en el 270 d.C a manos del emperador Claudio II al enterarse de lo que hacía en el Imperio y consta sus ideales.

San Valentín 2018 en España y otros países

A pesar de que en España el día de los enamorados se celebra desde la mitad del siglo XX, algunas comunidades autonómicas celebran San Valentín días distintos. Cataluña lo celebra el 23 de abril y la Comunidad Valencia el 9 de octubre.

Además, como os dijimos al prinicipio del artículo, algunos países lo celebran otros días. En Perú o Bolivia, entre otros, se celebra el 21 de septiembre, mientras que Puerto Rico y Nicaragua lo celebra el mismo día que nosotros. Estos países celebran mas el Día del Amor y de la Amistad que el día de San Valentín.

El día de San Valentín en Argentina es conocido por ser el Día de los Novios y su celebración es en pleno verano, el 20 de julio.

En otros países de latinoamerica se celebra el mismo día que en España, el 14 de febrero. Algunos de estos países son Uruguay, Ecuador, Venezuela o México. La mayoría de países siguen las mismas tradiciones de regalar flores, hacer tarjetas de San Valentín 2018, o celebrar una cena romántica.

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *