Semana Santa 2018

Semana Santa 2018. ¿Qué sabéis sobre la Semana Santa? En este artículo os vamos a contar todo sobre esta semana, su significado, cómo calcular las fechas cada año, cómo se celebra en cada parte de España y las procesiones más importantes.

A la derecha tenéis todos los enlaces de los calendarios de este 2018 para que sepáis todas las fechas importantes.

Qué es la Semana Santa

Para los católicos de todo el mundo la Semana Santa es una de las fechas más importantes cada año ya que se celebra en honor a Dios, a la Pasión, Muerte y Resurrección.

La Semana Santa de cada año empieza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección, en España lo celebramos así pero no en todos los lugares que empieza el Viernes de Dolores.

Para que conozcáis bien el calendario de la Semana Santa de 2018 en España os recomendamos que pinchéis en este enlace:

Cómo se calculan las fechas de Semana Santa

Para que ningún año se os pasen las fechas y podáis organizar bien vuestra Semana Santa en este apartado os vamos a enseñar cómo se calculan las fechas de Semana Santa.

Cada año varían las fechas en las que se celebra la Semana Santa pero lo que no cambian son los meses, entre marzo y abril. Las fechas se fijan en función del Calendario Lunar. Un dato que tenemos que tener en cuenta es que la Cuaresma es antes que la Semana Santa y acaba justo con la Semana de Pasión.

Las dos fechas clave dentro de esta semana son el Jueves y Viernes Santo y esto es así porque se celebran conmemorando la Crucifixión de Cristo, pero no podemos no nombrar el Domingo de Resurrección con la Vigilia Pascual.

Para conocer bien los pasos para calcular las fechas de Semana Santa y siempre sepáis cuándo cae lo mejor es que pinchéis en este enlace:

Cómo se celebra Semana Santa

Como es tradición cada año en Semana Santa salen a la calle las procesiones, todos los días se celebran varias procesiones pero los días más importantes son los que antes hemos comentado: Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Las principales religiones celebran diferentes procesiones, no es algo que sólo los católicos lo hagan, dentro del hinduismo e islam también se celebra así.

Para entender bien qué es una procesión primero hay que saber qué la forman, son las hermandades o cofradías y todas ellas tienen el reconocimiento de la Iglesia. Por las principales calles los nazarenos andan mientras lucen al Cristo o Virgen al que estén adscritos para representar. Un ejemplo de esto es en Madrid es famosa la procesión de Los Gitanos.

Para que podáis conocer más calendarios, fechas, significados… de este año os recomendamos que pinchéis en el siguiente enlace:

About Author:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *